La seguridad de los establecimientos con máquinas expendedoras presenta un desafío constante, especialmente cuando están situadas en exteriores y quedan expuestas. Por lo tanto, al considerar la inversión en este tipo de negocios, es crucial evaluar cuidadosamente el coste de mantenimiento, que puede llegar a ser realmente significativo.
Con el vandalismo en aumento en muchas ciudades de España, esta preocupación ha crecido en los últimos años.
Tras sufrir diversos ataques en varias de sus máquinas y no encontrar en el mercado una solución que pusiese freno a estos actos, en 2022, el CEO de la startup Vandalstop, decidió desarrollar un dispositivo electrónico el cual fuese capaz de ahuyentar a cualquiera que intentase dañar una de sus máquinas, dando lugar a la primera alarma comercial para máquinas expendedoras.
Como se puede ver en el vídeo, el dispositivo tiene unos sensores capaz de detectar cuando la maquina recibe un impacto.
¿Cómo funciona la alarma Vandalstop?
El dispositivo electrónico es una alarma especializada en máquinas expendedoras, la cual se instala en el interior de las vending machines y es capaz de detectar cuando una máquina está siendo golpeada. En el momento que se detecta una agresión a una de las maquinas expendedoras, el dispositivo de seguridad emite una advertencia sonora advirtiendo de que se está incurriendo en un delito.
Además, el dispositivo manda una advertencia a la app móvil para que el propietario pueda pulsar el botón del pánico en la app, el cual emite una alarma con un mensaje mucho mas severo por el altavoz.
Este aviso en tiempo real que se recibe en el móvil, permite al dueño de las maquinas tomar accion rápido, pudiendo llamar a la policía, poner a grabar las cámaras de seguridad o ir personalmente al lugar.
Principales características de la alarma Vandalstop
📢Integración total con la máquina expendedora
El dispositivo se instala en el interior de la maquina, por lo que no queda expuesto ni puede ser dañado.
📡Monitorización en tiempo real
El dispositivo se encuentra conectado en todo momento con un servidor web que a su vez, se conecta con la aplicación movil, dando servicio las 24h del día.
📲Interacción con la app movil
El dispositivo puede tanto enviar como recibir información en tiempo real a través de la aplicación movil.
🚨Botón del pánico
Además de todo esto, la aplicación móvil permite pulsar el "botón del pánico", el cual hará sonar un mensaje por los altavoces de la tienda donde están las maquinas expendedoras avisando de que eso se trata de un delito y que la policía había sido avisada y se encontraba de camino.
Las pruebas realizadas en diferentes lugares demuestran el efecto que este mensaje tiene sobre los atacantes, haciendo que se vayan del local sin provocar daños. Además, se ha comprobado que evita que estas personas vuelvan a golpear la maquina en el futuro.
El dispositivo está conectado a un servidor web el cual podemos visualizar su estado en todo monumento mediante la aplicación móvil.
¿Cómo le va actualmente a Vandalstop?
A día de hoy, Vandalstop vende su dispositivo por toda Europa, siendo uno de los referentes en el mercado de la seguridad para maquinas expendedoras, tanto es así, que muchos fabricantes están incluyéndolo en su catalogo como un producto adicional que poner en las maquinas que venden.
Actualmente están trabajando junto al equipo de RobotUNO, para llevar al mercado una nueva versión de la alarma Vandalstop, con nuevas características y funcionalidades.
Algunas de las nuevas características disponibles en su próxima versión es una mayor variedad de audios predefinidos para poder activar desde su aplicación móvil, pero que además, se podrá directamente hablar desde la aplicación y dicho audio se reproducirá en tiempo real en la vending machine.
¿Te ha parecido interesante este producto?
Si te ha gustado el producto o quieres saber más información acerca de él, puedes contactar con ellos a través de su página web www.vandalstop.es o escribir un correo electrónico directamente a seguridad@vandalstop.es