¿Tienes buena puntería? Bueno, no importa, con este proyecto hecho con Arduino seguro que la mejoras. Por si, ni mas ni menos que este mini juego trata de realizar una diana que detecte un laser, para así poder practicar nuestra puntería y nuestro pulso.
Este proyecto incluye diferentes modos de juego, los cuales nos ayudaran a mejorar nuestra puntería.
Si te interesa como realizar este proyecto de forma muy fácil y rápida, quédate en esta pagina.
Tabla de contenidos
Explicación y funcionamiento del minijuego
El objetivo de este proyecto es el siguiente: debemos de intentar que el laser toque la fotorresistencia, que en este caso es nuestra diana. Cada vez que el laser incida sobre la fotorresistencia, el contador sumará uno. Cuando le demos 5 veces (se puede cambiar este valor) se acabará la partida.
Otro modo de juego es intentar aguantar el máximo tiempo posible con la luz del laser sobre la fotorresistencia. Cada 0.5 segundos el led rojo se encenderá y una vez que se encienda 5 veces, el juego se acaba.
Como he comentado antes, todos estos valores se pueden cambiar en el código de programación de una forma muy sencilla, por defecto viene el numero 5, pero este se puede cambiar y poner el valor que deseemos.
Es un proyecto muy interesante con Arduino ya que nos permite entender el funcionamiento de las fotorresistencias así como la utilización de contadores dentro del código de programación. Sin duda un minijuego muy recomendable.
Materiales empleados en la realización del proyecto
Los materiales para realizar este proyecto son muy sencillos y no debería de ser ningún problema conseguirlos, aun así, para que te sea más fácil, aquí tienes una lista con todos los componentes.
Kit iniciación ArduinoESUS |
Placa Arduino UnoESUS |
Kit de LEDsESUS |
Cables Macho HembraESUS |
ProtoboardESUS |
Si tienes alguna duda sobre los materiales que se utilizan en este proyecto, no dudes en dejar un comentario, te responderemos lo antes posible.
Video paso a paso con la explicación del proyecto
Si lo que buscas es ver de una forma mucho más detallada de como realizar este proyecto desde el inicio hasta el final y una explicación del código, a continuación se muestra el video con dicho contenido, mucho mas visual y fácil de comprender. Y recuerda, si te gusta esta clase de contenido, no olvides suscribirte 😉
Esquema de conexiones Arduino para realizar el proyecto
Para que te sea más fácil montar este proyecto, aquí tienes el esquema de conexiones. Todas las conexiones de este esquema corresponden con el código de programación que hay justo abajo, así que asegúrate de que todas están tal y como se muestra en esta imagen.
Código de Arduino para la programación del minijuego
A continuación se muestra el código de programación desarrollado específicamente para este proyecto. Los pines que puedes encontrar en el código son los mismos que encontrarás en el esquema de conexiones previamente mostrado.
Si quieres una explicación más detallada de las diferentes partes del código empleado para programar este proyecto y de su funcionamiento, te recomiendo que te veas el video que te hemos dejado más arriba.
Lo que debes de hacer para utilizar este código es muy sencillo, simplemente tienes que copiarlo y pegarlo en tu compilador de Arduino (por ejemplo, Arduino IDE). Si no lo tienes instalado, haz click aquí para ver un tutorial sobre como instalártelo de forma totalmente gratuita.
Si tienes cualquier duda, deja un comentario en esta pagina y te responderemos lo antes posible.
//Canal de YouTube -> RobotUNO //Entrenamiento punteria con un laser #define led_rojo 11 #define led_verde 12 int sensor=0, contador=0; int valor = 0; void setup() { Serial.begin(9600); pinMode(led_rojo,OUTP UT); pinMode(led_verde,OUTPUT); pinMode(sensor,INPUT); } void loop() { sensor = analogRead(A0); Serial.print(sensor); Serial.print("\n"); if(sensor>500){ //CALIBRAR EL SENSOR digitalWrite(led_rojo,HIGH); delay(500); digitalWrite(led_rojo,LOW); contador++; } if(contador==5){ digitalWrite(led_verde,HIGH); } delay(100); }
I really like your writing style, great info, thank you for putting up :D. "Let every man mind his own business." by Miguel de Cervantes.
la buena